El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones es Autoridad de Registro de firma digital. El trámite se realiza de forma gratuita en el Organismo Provincial y está destinado a personas humanas.
El trámite es presencial y se le requerirá:
PARA FIRMA DIGITAL REMOTA:
1) Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL (en caso de no tener numero de cuil deberá traer constancia)
2) correo electrónico personal (el solicitante debe poder acceder al correo a través de su celular o recordar la contraseña para poder ingresar).
3) Celular con acceso a internet donde deberá descargar la app Google Authenticator (debe tenerla instalada previo al trámite).
PARA FIRMA DIGITAL CON TOKEN:
1) Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL (en caso de no tener numero de cuil deberá traer constancia)
2) Se debe adquirir un dispositivo criptográfico (token) que cumpla con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits. Los mismos deberán estar homologados por NIST National Institute of Standards and Technology de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la AUTORIDAD CERTIFICANTE de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (AC ONTI).
Recomendaciones:
- Token Criptografico Firma Digital Sitepro Vtietp5110
- Token Epass2003 Firma Digital Scbs Afip Dnrpa Fips Nist Fca
3) Deben completar el formulario de "envío de datos" con los datos del solicitante en el siguiente link:
https://pki.jgm.gov.ar/app/Signature/Request/Create/CertificateRequest.aspx . El correo electrónico ingresado al momento de completar el formulario debe ser personal (únicamente del titular de la solicitud, sin excepción), en "Aplicación" seleccionar "Ninguna" y en "Autoridad de Registro" Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones . En datos de organización completar con "No aplica" en todos los campos.
No es necesario presentar la Nota de Envío de Datos impresa.
Luego, deberá volver a verificar que los datos coincidan con el DNI del solicitante, y luego seleccionar "Enviar Datos de Solicitud de Certificado". En esta instancia el solicitante aun NO posee un certificado de firma digital. Sin el formulario en la bandeja de esta AR no se puede continuar con el trámite.
El solicitante recibirá automáticamente en el correo electrónico declarado un link de verificación al que deberá acceder para confirmarlo, el cual tiene una vigencia de 24hs. Pasado ese lapso de tiempo, si el solicitante no confirmó el mail, deberá cargar nuevamente la solicitud.
Para finalizar el trámite, deberá presentarse personalmente sin excepción ante la Autoridad de Registro donde solicitó el turno con el dispositivo criptográfico y el DNI original.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite? El trámite lleva: 30 minutos
La tolerancia para cada turno otorgado será de 15 minutos.