Horarios de Atención 7.00 a 15.00 Hs.
(0376) 4424474 / 4421931 / 4427623
Image
HOME - Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones
Image

Lanzaron revista de derecho y campus virtual del Colegio de Abogados de Misiones

REVISTA-DE-DERECHO-Y-CAMPUS-VIRTUAL

Este martes el Colegio de Abogados de la provincia de Misiones realizó la presentación del Campus Virtual y de la Revista de Derecho del Colegio de Abogados. Este lanzamiento pretende ser un servicio y a la vez espacio de participación para los abogados de la Provincia. La iniciativa nace del equipo de trabajo conformado por el Presidente del Colegio de Abogados Dr. Juan Manuel Fouce como Coordinador Institucional, la Presidenta del Gabinete Académico Dra. Patricia Doedderer como Coordinadora General; y representantes de los matriculados con el perfil y el curriculum pertinente para la labor conformado por la Dra. María del Carmen Aguirre como Directora Editorial y el Dr. Denis Ramón Giménez en la Dirección de Contenidos de la Revista de Derecho del CAM.

En ese sentido, e impulsando esta labor, el Presidente del CAM sostuvo "que estos espacios nacen con el propósito de colaborar con cada propuesta al crecimiento profesional y académico del sector". Así mismo y bajo la coordinación del Gabinete Académico se inauguró el Campus Virtual que tal como lo expresó la Dra. Doederer "Ya está habilitado para que puedan acceder al Campus desde Wolap, - una Plataforma de e-learning Jurídica de Latinoamérica - destinada al dictado de cursos y a la gestión de material educativo jurídico a través de internet". 

Esto permite a los profesionales poder acceder a una variedad de cursos de diversas ramas del Derecho, con contenido jurídico latinoamericano actualizado y material audiovisual exclusivo de prestigiosos y reconocidos especialistas. Pueden acceder desde el link que está en el sitio web del Colegio, indico la presidenta del Gabinete Académico. 

La convocatoria para participar con publicaciones en la Revista esta abierta a todos los matriculados quienes pueden enviar sus obras al mail revista.derechocam@gmail.com a partir de la presentación hoy 13 de octubre y hasta el 23 de octubre, teniendo en cuenta que la revista tendrá un formato semestral y virtual con su primera publicación pautada para el mes de noviembre con el apoyo de I J Editores. 

"Desde este proyecto, pretendemos brindar el espacio necesario tanto para la divulgación científica y académica, como para la publicación de jurisprudencia originada en nuestra provincia, con el análisis de desatacados profesionales, la opinión de juristas reconocidos y, del mismo modo, brindar un espacio de comunicación a los jóvenes abogados de Misiones. Así también, se convertirá insoslayablemente en un material de consulta, de referencia y de fuente", manifestó la Dra. María del Carmen Aguirre.

Esta iniciativa, por su trascendencia social, fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura Misionera y pretende ser una oportunidad para analizar, publicar y difundir jurisprudencia especifica de nuestra provincia, tal como lo expreso el Director de Contenidos de la Revista, Dr. Denis Giménez. En ese mismo sentido dijo "El carácter virtual y el formato electrónico brinda ventajas indudables respecto al tradicional formato impreso. Resulta, en primer lugar, ágil e inmediata. Tanto para el autor como para el lector.-

Contáctenos

Santa Fe 1562 | Posadas | Misiones.
(0376) 4424474 / 4421931 / 4427623
info@cademis.org.ar
Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter
Canal Youtube
Funebres

Links de Interes

Colegiados

Horarios de Atención
     7.00 a 16.00 Hs.