Jornada de reflexión “Memoria por la Verdad y la Justicia. Los Abogados y su persecución durante la última dictadura militar”

24-03

El Colegio de Abogados junto a la Comisión Provincial de prevención de la Tortura Ley IV N°65; llevaron adelante la organización de esta jornada de alto valor para el ejercicio de la memoria, que nos hace crecer como sociedad, y nos lleva a buscar la verdad y lograr la justicia necesaria.

Durante la misma, los miembros de Comisión Directiva, tuvieron el honor de recibir en la Sede del CAM a un panel de expositores referentes en la Provincia por su rol durante la última dictadura o por haber sido víctimas de la persecución nefasta en dicha época.

Los presentes pudieron escuchar y conversar con los expositores quienes han llevado adelante la toma de la palabra para rememorar y reflexionar sobre lo que no debiera ocurrir Nunca Más. Ellos fueron:

  • Ex Juez Federal de Posadas, Dr. RAMON CLAUDIO CHAVEZ
  • Dr. ESTEBAN LOZINA, Abogado detenido y torturado en la última Dictadura Militar.
  • Dr. FERNANDO CANTELLI, Abogado querellante en los juicios de lesa humanidad de la provincia de Misiones.
  • Presidente de la Asociación de ex presos y desaparecidos por razones políticas de Misiones, Ex Preso Político, Sr. Ramón Alberto Acuña.
  • Amelia Rosa Báez, miembro de la Comisión Provincial de la Tortura Misiones Ley IV - N° 65.
  • Dr. Fernando Toledo, Coordinador del Instituto de Derecho Penal del CAM


Las emociones fueron protagonistas de la jornada por las lágrimas, los pedidos de justicia y los abrazos que se manifestaron entre los presentes, sobre todo en el momento de la entrega de reconocimientos que se les otorgó a los familiares de Víctimas y a los panelistas.

Carolina López Forastier es la Hija del Dr. Leopoldo López Forastier, ex Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y víctima del terrorismo de estado, ella fue una de las personas que recibió el reconocimiento entregado por los organizadores. 

CADEMIS © Copyright 2019 | Todos los derechos Reservados | Desarrollo by Rama + Dr. Juan Manuel Fouce