El reclamo fue realizado por la Federación de Colegios y Consejos Profesionales. El planteo se hizo al ministro de Hacienda y a la titular de ATM.-
La Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (Feccopromi) concretó la solicitud formal para la exención y reducción del impuesto a los ingresos brutos para los profesionales y la exclusión del régimen de retención, "considerando las dificultades económicas que representa la alícuota actual del 5% y la doble retención en la provincia".
Es lo que le plantearon al ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán y a la contadora Eva María Belén Gregori directora General de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM). Representó una mesa de diálogo con representantes de cada Colegio y Consejo Profesional Asociado, junto con el presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (Feccopromi) Juan Manuel Fouce.
Durante la reunión, la Federación además propuso la creación de un nuevo régimen tributario que introduce la Unidad Mínima Profesional (UMP), brindando exención del pago de ingresos brutos para aquellos profesionales con hasta tres dependientes.
Informaron que también solicitaron mejorar las condiciones de los profesionales del Estado. "Se formará una mesa de trabajo para abordar y resolver temas que afectan a cada colegiatura, siempre buscando mejores beneficios", adelantaron.
Recordaron que la Federación, que representa a 25 Colegios y Consejos y a más de 60.000 profesionales en Misiones, por lo que plantearon que siguen trabajando "para mejorar las condiciones de nuestros colegas y sus familias, quienes actualmente enfrentan la alícuota más alta del país".