Día Internacional del Abogado

dial-del-abogado-internacional

Cada 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo. Esta celebración se realiza en honor al profesional que ejerce la defensa jurídica de los ciudadanos en los procesos judiciales y administrativos que lo ameritan; así como quien asesora y da consejo en materias legales.

Los hombres y mujeres de leyes tienen bajo su responsabilidad diversas ocupaciones, pero la principal es defender el derecho de los ciudadanos que contraten sus servicios bien sea en casos migratorios, laborales, penales, administrativos, entre otros. Felicidades a los abogados y abogadas en su día.

La CAM se une a la conmemoración del Día Internacional del Abogado y recuerda a toda la ciudadanía andina que esta profesión, como cualquier otra, tiene defensores y detractores; pero lo cierto es que el derecho es una herramienta clave para la solución pacífica de los conflictos, que siempre estarán presentes en cualquier sociedad, y el abogado es su operador por excelencia.

CADEMIS © Copyright 2019 | Todos los derechos Reservados | Desarrollo by Rama + Dr. Juan Manuel Fouce