URGENTE - Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción

Estimados Colegas.

La Comisión Directiva del Colegio de Abogados comunica que la Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción ha informado que NO REMITE MÁS las cédulas de constitución de Sala u otras excepto la notificación de la Sentencia o cédulas en expedientes del fuero de familia.

Esto implica que son los profesionales quienes deben tomar vista de las providencias que se notifican por nota y elaborar las respectivas cédulas para impulsar los expedientes una vez que lleguen a la Cámara Civil y Comercial de Posadas.

Los integrantes de la Comisión Directiva nos hemos reunido con los camaristas para intentar volver a la anterior práctica judicial, pero los miembros de la Cámara expresaron que por el momento, interpretan el texto del nuevo código procesal civil y comercial, en la forma indicada, pese a que tanto la Cámara de Apelaciones de Oberá y de Eldorado, no han variado esta útil práctica judicial.

Por ello, se solicita a los profesionales que tengan presente esta interpretación de los integrantes de la Cámara Civil de la ciudad de Posadas, y procuren sus causas una vez radicadas en esa instancia para evitar la demora en el proceso.

La Comisión Directiva.