El Colegio de Abogados comunica nuevas medidas Acordadas

Resumen de las medidas dispuestas por el Acuerdo Extraordinario 10/2020

Instructivo del procedimiento para obtener la Firma Electrónica Federal

Los abogados pueden autogestionarse a traves de la página web www.pjn.gov.ar

Apoyo de F.A.C.A. en el pedido del Colegio de la rehabilitación total e irrestricta del servicio de Justicia

El Colegio de Abogados exigió el Restablecimiento de la Actividad Judicial

Posadas, 30 de abril de 2020

SRA. PRESIDENTE DEL
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA
PROVINCIA DE MISIONES
DRA. ROSANNA PÍA VENCHIARUTTI SARTORI
SU DESPACHO

Tenemos el honor de dirigirnos a V.E., en nuestro carácter de Presidente y Secretaria subrogante del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones a los fines de exigir al Alto Cuerpo que preside, el restablecimiento total e irrestricto del servicio de Justicia mediante el levantamiento de plazos y la habilitación de todos los procesos. El servicio de justicia es un servicio esencial, como la salud y la seguridad.
Es obligación del Poder Judicial velar por la correcta y completa prestación del servicio, para custodiar el cumplimiento de las sentencias y garantizar el total acceso a la justicia que hoy es de tan solo un 10%. Aún en la situación de pandemia existente, no se puede dejar de ver, que se han acumulado en los 4 meses transcurridos del 2020, 70 días de feria judicial.
El Superior Tribunal de Justicia, deberá garantizar las condiciones de seguridad sanitarias, el correcto funcionamiento del expediente digital (SIGED), como las partidas presupuestarias que se requieran. Los justiciables reclaman por intermedio de sus abogados un pleno acceso a la justicia. Hoy más que nunca, donde se restringen derechos individuales es necesario tener una justicia plena e independiente.
Los profesionales del derecho, se encuentran en una situación económica crítica por la imposibilidad de ejercer la profesión, aun cuando esta ha sido exceptuada del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Se está mostrando a la sociedad un desatinado ejemplo, al trabajar, dependientes privados y públicos en distintos rubros exceptuados, pero el servicio de justicia sigue paralizado en un 90%, a pesar de ser tan cuestionado por su demora judicial.
Por lo expuesto, solicitamos a V.E., y a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, cumplan con lo aquí exigido a fin de asegurar el derecho absoluto e irrestricto de acceso a la justicia garantizado por los artículos 1,4,7,8,29 y 143 de la Constitución de la Provincia de Misiones.
Sin otro particular saludamos a V.E., con atenta consideración.-

Flyers para exhibir en los Estudios Jurídicos

ACUERDO EXTRAORDINARIO 9/2020 - PRÓRROGA DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCESALES DESDE EL DÍA 27 DE ABRIL DE 2020

Considerando; la necesidad por parte de este Alto Cuerpo, de seguir adecuando el funcionamiento del Poder Judicial, conforme con el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19, con sustento en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y organismos competentes que intervienen en la materia; la suspensión de plazos procesales próximos a vencer; las disposiciones establecidas hasta la fecha, para la organización del funcionamiento de este Poder del Estado y la necesidad de continuar garantizando la prestación del servicio de justicia dictando las medidas acordes con el comportamiento epidemiológico. 

El Superior Tribunal de Justicia informa que, por acordada N 37 de fecha 23 de abril de 2020, resuelve:

PRIMERO:DISPONER la prórroga de la suspensión de plazos procesales desde el día 27 de abril de 2020 y hasta el día 3 de mayo de 2020, inclusive, estableciendo que las actividades judiciales se llevarán a cabo conforme lo normado en las Acordadas N° 32/2020 y 36/2020 oportunamente dictadas.

SEGUNDO:MODIFICAR el punto OCTAVO de la Acordada N° 32/2020 respecto a la convocatoria del personal administrativo y de maestranza; el que queda redactado de la siguiente manera: OCTAVO: En lo referente al personal administrativo y de maestranza, podrá convocarse hasta un máximo de diez (10) personas: ocho (8) administrativos y dos (2) ordenanzas, debiendo respetarse las medidas de prevención respecto al cumplimiento del distanciamiento social. Sin perjuicio de ello, de requerir el jefe de dependencia un mayor número de personal, deberá solicitar la autorización correspondiente a Presidencia del Alto Cuerpo.

TERCERO:SOLICITAR, a modo de colaboración, a todos los Magistrados y Funcionarios que superen la edad de sesenta (60) años, y se encuentren en buen estado de salud, cumplan las funciones propias de su competencia -a través de la plataforma digital o en forma presencial, de ser posible- en las dependencias judiciales o administrativas a su cargo.

Solicitud del levantamiento de la Feria Judicial Extraordinaria al STJ

Comunicado - Protocolos

Sres. Colegidos: Se les comunica que el día 16 de abril del corriente, se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, los Protocolos para el inicio de la actividad profesional y el funcionamiento del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones. PROTOCOLO DESCARGAR AQUI

Comunicado - Ayuda Financiera para Abogados

se encontraron 286 novedades.