Comunicado – Comisiones de estudio del Proyecto de Protocolo de Oralidad

El Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones COMUNICA que se formaran comisiones en las distintas circunscripciones de la provincia de Misiones, para el estudio del Proyecto de Protocolo de Oralidad remitido por el Poder Judicial para la implementación de la oralidad en los procesos de conocimiento, ordinario y sumarísimo y a los procesos especiales que tienen remisión al trámite de aquellos, regulados en el Código Procesal Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar, en toda la provincia. Los matriculados que tengan interés en integrar las comisiones de estudio, podrán desde el 05/07/2019, concurrir a las sedes del Colegio de Abogados en las distintas circunscripciones para inscribirse, evacuando las consultas que surjan con los delegados de la sede que corresponda. Es importante para la Institución el estudio del mencionado proyecto, valorado desde la óptica de la abogacía en general.

Comisión Directiva

Aumento de las Prepagas

Convenio – Propiedades y Arquitectura Levitt - Macagno

Convocatoria – Consultorio Jurídico Gratuito

Patrocinio Jurídico Pro Bono

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL STJ

El Colegio de Abogados se reunió con Ministros de Superior Tribunal de Justicia para trasladar la problemática de la abogacía, constituyendo una mesa de trabajo para resolver las necesidades de las distintas circunscripciones, en base a los datos obtenidos en las reuniones realizadas en las localidades de Eldorado, Iguazú, Leandro N Alem, Oberá, Puerto Rico, San Vicente y Posadas, con abogados de la matrícula y delegados del Colegio de Abogados.

Asimismo, se está trabajando en la creación de una base de datos de jurisprudencia local de todas las instancias con acceso gratuito a los colegas, lo que permitirá conocer el criterio de la primera instancia y la alzada.

Hemos solicitado la ampliación de la sede del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones en el Palacio de Justicia para dar más espacio de trabajo y servicios. La que ha sido autorizada.

Vencimiento de la Primera Cuota de la Matricula Anual (30-04-19)

Recordamos a los Colegiados, que el día 30 de abril vence la Primera Cuota de la Matricula, de las Dos en la que se divide la Cuota Anual.

Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones

Disposición de STJ - Procedimiento Digital para Apertura y Cierre de cuentas de Depósitos Judiciales

Servicio de Diligencias

Aumento de las Prepagas

se encontraron 227 novedades.