Más de 700 personas participaron del inicio de las Jornadas de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado

Los días  23 y 24 de abril, se dió inicio a la 1ra  Jornada de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado, propuesta del Centro de Capacitación y Gestión Judicial ante la inminente entrada en vigencia del mismo, que tiende a capacitar a los operadores jurídicos en la normativa y consecuencias prácticas de su aplicación. En esta oportunidad, las disertaciones estuvieron a cargo de los Dres. Jorge Nicólas Laferriere y Carlos Muñiz, Profesores e Investigadores de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

En la misma se abordaron los Aspectos Generales y Constitucionales del Nuevo Código Civil y Comercial, el Rol del Juez y la Persona Humana, Derechos personalísimos y capacidad, como así también las proyecciones y directrices de la temática de la discapacidad a tenor de los instrumentos internacionales.

Cabe destacar que para el desarrollo del presente Curso, está previsto un ciclo  de Conferencias  en  el SUM del Palacio de Justicia, las que fueron y serán retransmitidas en directo vía videoconferencia a las demás Circunscripciones Judiciales, optimizando recursos a la vez que logrando  así romper una vez más con las barreras impuestas por las distancias, ofertando disertaciones de excelencia académica. Se sumó a la propuesta la participación de abogados matriculados de toda la provincia, en el entendimiento que una formación integral y articulada resulta útil y efectiva, a la hora de resolver las causas judiciales.

La 1ra Jornada tuvo una masiva concurrencia de más de 700 participantes de toda la Provincia, entre los que se encontraban Magistrados, Funcionarios y Empleados abogados del fuero Civil y Comercial, continuando el ciclo el 21 y 22 de mayo y el 04 y 05 de Junio.

Los materiales y presentaciones utilizadas están disponibles en la página web del Centro, asimismo próximamente los videos para su consulta y reproducción.