Jornada de Actualización sobre el Nuevo Código Procesal Penal.

 

Ayer a la mañana, cerca del mediodía y en el Salón de la Estación Vía Cultural de la Costanera de la Capital, se dio inició a la Jornada de Actualización sobre el Nuevo Código Procesal Penal, a cargo de la Delegada Provincial del Registro Nacional de Armas de la Provincia de Misiones, Dra. Verónica Bezus quien destacó la posibilidad de generar espacios para acceder al conocimiento como son estos debates, y dio lugar al Presidente del Colegio de Abogados de Misiones, el Dr. Martín Ayala.

Así el Dr. Martín Ayala remarcó la importancia de estos lugares de sapiencias, ya que sostuvo  que “el conocimiento disipa esos techos y abre la puerta al futuro”, por otra parte subrayó la necesidad de un Proceso Penal acorde a los tiempos, “apartándonos del proceso penal inquisitivo donde la prioridad era investigar y dejando lugar a juzgar”.

Asimismo, señaló que hoy debemos debatir y reflexionar  temas que están en la opinión pública, como  la prisión preventiva exagerada, de la famosa puerta giratoria, los procesos sin condena firmes, pero siempre desde lo “jurídico y académico separándonos de lo político partidario” puntualizó el Dr. Ayala.

Por lo tanto,  hoy vivimos un cambio de paradigma en materia penal, de lo Inquisitivo a lo acusatorio y para eso es prioridad que los profesionales  adquieran comprensión del tema, y esto le remarcó el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, Dr. Martín Ayala quien finalizó sus palabras destacando nuevamente el espacio de conocimiento que se abre para debatir y sentenció “con mejores Abogados vamos a tener una sociedad más justa”.

Álbum de Fotos: http://goo.gl/T8G3uU