Implementación del SIGED – Trabajo en conjunto Poder Judicial y Colegio de Abogados

El Poder Judicial de la Provincia de Misiones en coordinación con el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones se halla en curso de implementar en todo el fuero civil de la ciudad de Posadas, el Sistema SIGED para acceder a providencias y resoluciones judiciales del citado fuero, a través de Internet. 

El Colegio de Abogados aporta desde la perspectiva de los abogados, las ideas para el mejoramiento del sistema de acceso a expedientes y el Poder Judicial recaba estos aportes, y ha decidido diseñar un plan estratégico para lograr implementar el expediente judicial electrónico, que tendrá innegables ventajas de agilidad y transparencia.

En este marco, el día miércoles 03 de septiembre, a las 18 hs. en la sede del centro de capacitación judicial (Córdoba 2343 – Posadas), se realizará una actividad de adiestramiento en el sistema informático, dirigido exclusivamente para los abogados.

Estamos convencidos de la necesidad de mejorar el trámite procesal judicial y la tecnología e informática pueden colaborar en esto.

Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones