Convocatoria: Recepción de Artículos para la Revista del CAM

Estimado Colega
Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, con la finalidad de invitarlo a participar en “El Boletín”, la Revista del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones.
El Boletín es una publicación bimestral que se distribuye de manera gratuita a los colegiados de la provincia, con noticias, jurisprudencia, artículos académicos y notas de interés del sector. Consideramos que es dable mencionar que la revista está en proceso de obtener el ISSN (International Standard Serial Number) para revistas científico-técnicas de publicación periódica. El ISSN es un identificador a nivel internacional de publicaciones seriadas y recursos continuos, definido en la norma ISO 3297, que incluye la publicación en una Base de datos internacional del ISSN.
Es nuestra intención crear un espacio en el cual los colegas puedan publicar sus producciones científicas académicas, como así tambien un espacio de expresión y reflexión sobre la práctica profesional, sobre el ejercicio de la docencia, y la abogacía y el derecho en el siglo XXI;
Los requisitos formales para los Artículos son:
Titulo y Resumen de 500 caracteres, Artículo: extensión máxima entre 1500 y 4000 caracteres con espacio, incluyendo notas, referencias bibliográficas. Se puede incluir gráficos, cuadros, etc. letra Arial 12, datos completos del Autor. Foto del autor (opcional). Pudiendo ser Artículos Académicos, Artículos o notas de investigación, Notas de interés profesional, Reseña bibliográfica o Comentario jurisprudencial o legislativo.
El autor deberá enviar electrónicamente y en el mismo momento de envío del trabajo, un curriculum vitae de máximo 10 líneas, donde indique su formación académica, lugar donde lo obtuvo, actual afiliación institucional, intereses de investigación, un informe de sus publicaciones y su dirección postal y electrónica. Los artículos deben enviarse en formato electrónico a la Redacción del Boletín a jovenesabogadosmisiones@gmail.com, con el asunto “Boletín del CAM”.
Los requisitos formales para las Carta del Lector:
Los abogados del fuero pueden presentar sus comentarios de su autoría, con miras a la publicación en la Revista, en el espacio “Carta del Lector”. Las mismas deberán respetar las siguientes reglas:
Las cartas no deben superar las 300 palabras, y deberán incluir Nombre completo, DNI y datos de contacto. No se publicaran cartas anónimas. Solo se permitirán cartas que tengan contenido de interés e injerencia en el ámbito profesional de la abogacía y el derecho.

No se permitirán obscenidades, ni expresiones discriminatorias (raciales, sexuales ni de ningún tipo), ataques personales ni mensajes que avergüencen a otras personas. Los mensajes que violen la intimidad o la privacidad, y todo aquel contenido que infrinja las leyes no será publicado. No se aceptarán cartas en las que se publiciten productos o actividades de cualquier índole.


El Consejo Editorial se reserva el derecho de aceptar o rechazar los trabajos, no existiendo la obligación de publicar los documentos recibidos. Es importante recalcar que los Artículos serán previamente evaluados por el Comité de Referato, quienes realizaran un dictamen vinculante.
Quedando a vuestra entera disposición por cualquier inquietud que quisiera transmitirnos. Es necesario expresarle que para nosotros, como Miembros de la Comisión de Jóvenes del CAM especialmente incentivamos la participación de los jóvenes abogados del foro, contando con un equipo de profesionales expertos que podrán ayudar y corregir sus artículos previos a la publicación. Por lo que esperamos su participación!!