COLEGIO EN OBRA!

El inmueble donde está ubicada la Sede Social del colegio se adquirió en agosto del año 2000, en esa fecha se realizaron las reformas indispensables para iniciar las actividades y en diciembre del mismo año se abrió al público.

Hace más de 14 años que no se hacen reformas estructurales en la sede, con el incremento de matriculados, y por consiguiente de necesidades, la Comisión Directiva considero que era oportuno realizar estas Obras.

 

El mes pasado han comenzado las Obras de remodelación y refuncionalización del galpón existente en la Sede Social del Colegio de Abogados, a fin aprovechar un espacio de aproximadamente 260mt cuadrados, que estaba siendo utilizado como depósito.

 

Esta remodelación edilicia, tendrá por principal finalidad que el colegiado pueda hacer efectivo aprovechamiento del inmueble, con la construcción de un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 220 personas, un Hall y biblioteca que se complementaran con un buffet y sanitarios nuevos, especialmente diseñado para que sea accesible a personas con discapacidad, apunta a generar un ámbito de bienestar, accesibilidad ycomodidad para el profesional.

Como la fachada fue declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad, en la obra se prevé el mantenimiento de la fachada y se ejecutaran obras tendientes a una puesta en valor de la misma.

 

Así también se mejorarán las oficinas para el personal administrativo, para el Tribunal de Disciplina y un archivo nuevo que permitirá ubicar toda la documentación en un único local, preservándolo de posibles daños de humedad y del paso del tiempo.

 

Con esta inversión esperamos  optimizar el espacio del edificio, brindando comodidades y confort tanto a los colegas que hacen uso de las instalaciones, como al personal administrativo del colegio que con estas obras, tendrán mejores condiciones para la realización de su labor.-