El Colegio de Abogados comunica nuevas medidas Acordadas

Resumen de las medidas dispuestas por el Acuerdo Extraordinario 10/2020

Instructivo del procedimiento para obtener la Firma Electrónica Federal

Los abogados pueden autogestionarse a traves de la página web www.pjn.gov.ar

Apoyo de F.A.C.A. en el pedido del Colegio de la rehabilitación total e irrestricta del servicio de Justicia

El Colegio de Abogados exigió el Restablecimiento de la Actividad Judicial

Posadas, 30 de abril de 2020

SRA. PRESIDENTE DEL
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA
PROVINCIA DE MISIONES
DRA. ROSANNA PÍA VENCHIARUTTI SARTORI
SU DESPACHO

Tenemos el honor de dirigirnos a V.E., en nuestro carácter de Presidente y Secretaria subrogante del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones a los fines de exigir al Alto Cuerpo que preside, el restablecimiento total e irrestricto del servicio de Justicia mediante el levantamiento de plazos y la habilitación de todos los procesos. El servicio de justicia es un servicio esencial, como la salud y la seguridad.
Es obligación del Poder Judicial velar por la correcta y completa prestación del servicio, para custodiar el cumplimiento de las sentencias y garantizar el total acceso a la justicia que hoy es de tan solo un 10%. Aún en la situación de pandemia existente, no se puede dejar de ver, que se han acumulado en los 4 meses transcurridos del 2020, 70 días de feria judicial.
El Superior Tribunal de Justicia, deberá garantizar las condiciones de seguridad sanitarias, el correcto funcionamiento del expediente digital (SIGED), como las partidas presupuestarias que se requieran. Los justiciables reclaman por intermedio de sus abogados un pleno acceso a la justicia. Hoy más que nunca, donde se restringen derechos individuales es necesario tener una justicia plena e independiente.
Los profesionales del derecho, se encuentran en una situación económica crítica por la imposibilidad de ejercer la profesión, aun cuando esta ha sido exceptuada del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Se está mostrando a la sociedad un desatinado ejemplo, al trabajar, dependientes privados y públicos en distintos rubros exceptuados, pero el servicio de justicia sigue paralizado en un 90%, a pesar de ser tan cuestionado por su demora judicial.
Por lo expuesto, solicitamos a V.E., y a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, cumplan con lo aquí exigido a fin de asegurar el derecho absoluto e irrestricto de acceso a la justicia garantizado por los artículos 1,4,7,8,29 y 143 de la Constitución de la Provincia de Misiones.
Sin otro particular saludamos a V.E., con atenta consideración.-

Flyers para exhibir en los Estudios Jurídicos

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Decisión Administrativa 622/2020: Descargar AQUÍ

Para solicitar Certificado de Circulación Nacional: AQUI

Comunicado - Protocolos

Sres. Colegidos: Se les comunica que el día 16 de abril del corriente, se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, los Protocolos para el inicio de la actividad profesional y el funcionamiento del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones. PROTOCOLO DESCARGAR AQUI

Información Importante – Cuentas para Transferencias

1.- Podrán  abonar las Obras Sociales y/o Fondos Permanentes por medio de TRANSFERENCIA a la Cuenta:

Cuenta Fondos Permanentes: Banco Macro
CBU: 2850001-0 3000000089173-3
Sucursal Posadas (1)
Tipo de Cuenta: Cuenta Corrientes en Pesos
Nro. De Cuenta: 3-001-0000008917-3
CUIT: 30633803184

2.- Podrán abonar la Cuota correspondiente a la Matricula por TRANSFERENCIA a la Cuenta:

Cuenta del Colegio de Abogados: Banco Macro
CBU: 2850001-0 3000000073228-3
Sucursal Posadas (1)
Tipo de Cuenta: Cuenta Corrientes en Pesos
Nro. De Cuenta: 3-001-0000007322-8
CUIT: 30633803184

3.- Podrán realizar TRANSFERENCIA Bancaria para Fondo de Justicia a la Cuenta:

Cuenta del Colegio de Abogados: Banco Macro
CBU: 2850782030094191587261
Sucursal Posadas (1)
Tipo de Cuenta: Cuenta Corrientes en Pesos
Nro. De Cuenta: 3-782-0941915872-6
CUIT: 30633803184

Enviar los comprobantes de Transferencia por E-Mail a:

info@cademis.org.ar

gerencia@cademis.org.ar

Información Importante - Certificado de Circulación

Los colegiados que tengan razones justificadas para solicitar una certificación DE CIRCULACIÓN PARA ACTUACION EN CAUSA JUDICIAL DE CARÁCTER URGENTE Y DE EXCEPCION al AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, Decreto 297/2020 del Gobierno Nacional, deberán remitir por correo electrónico a info@cademis.org.ar

ARCHIVO ADJUNTO AL CORREO:

El solicitante deberá adjuntar al correo y completar el formulario CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN PARA ACTUACION EN CAUSA JUDICIAL DE CARÁCTER URGENTE Y DE EXCEPCION, que se podra bajar desde AQUI el FORMULARIO:

El certificado solicitado será enviado por correo electrónico a su requirente para la presentación ante las fuerzas de seguridad que lo soliciten. Toda certificación emitida será registrada y comunicada a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Pcia. de Mnes., dependiente del Ministerio de Gobierno, teniendo una vigencia de 10 días hábiles.

Filtrado por sección "actualidad" se encontraron 257 novedades.