Acordada 144/14 - Implementación Obligatoria del SIGED en los Juzgados Provinciales.-

Atento a la necesidad de disponer la obligatoriedad del uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) en los Juzgados de Instrucción, de Familia, Civiles y Comerciales y de Paz de las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia de Misiones, los Sres. Ministros del Superior Tribunal de Justicia dictan Acordada Nº 144 de fecha 16 de septiembre de 2014.

En ella, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley IV Nº 55, se propone establecer, implementar y reglamentar el uso obligatorio de herramientas de gestión con la aplicación de la tecnología informática, implementando gradualmente el expediente electrónico, el documento electrónico, la firma digital, las comunicaciones y el domicilio electrónico constituido en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial de la Provincia de Misiones, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales.

Para mayor información se adjunta Acordada nº 144/14, la que entrará en vigencia a partir del día 06 de Octubre de 2014.