Acordada Nº 83/2020

Posadas, 14 de Julio de 2020

                    La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia -Sector Acuerdos-  por disposición del Alto Cuerpo, hace saber para conocimiento y efectos que en Acuerdo Nº 15/2020 en los autos caratulados: “Expte. Adm. 63996/2020 Superior Tribunal de Justicia s/ Disposición”, se ha dictado la Acordada Nº 83/2020; la que se remite como documento adjunto a la presente comunicación.

Secretaría Administrativa y de Superintendencia -Sector Acuerdos- del S.T.J.

ACORDADA NÚMERO OCHENTA Y TRES: En la ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones, a los dos días del mes de julio de dos mil veinte, se reúnen en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, en el Edificio de Tribunales, sito en Avda. Santa Catalina 1735 de esta ciudad, S.S. la Sra. Presidente Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y Ss.Ss. los Sres. Ministros Dres. Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva, Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza. Pasando a tratar el “Expte. Adm. N° 63996/2020 Superior Tribunal de Justicia s/ Disposición”: Los Señores Ministros, en cumplimiento de la normativa dictada por este Alto Cuerpo, en lo que respecta a la digitalización de las actuaciones judiciales y administrativas, y dentro del actual contexto de pandemia; impulsan a modificar progresivamente criterios ya adoptados en las distintas etapas que se dan en el proceso de la reactivación del servicio de justicia. Por ello; en uso de Facultades Constitucionales, Legales y Reglamentarias vigentes propias del Cuerpo; ACORDARON; PRIMERO: MODIFICAR el inc. a) del Punto 3o) OBLIGACIÓN DE EFECTUAR PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS; del Instructivo reglamentario para las presentaciones por medios electrónicos -Anexo- de la Acordada N° 50/2020; el que queda redactado de la siguiente manera: a) El formato papel no será requerido sino hasta que el expediente se encuentre en condiciones de alegar o hasta el momento previo al dictado de la resolución definitiva, según el caso; aunque el juez podrá requerir su presentación con anterioridad mediante disposición fundada. SEGUNDO; RECORDAR a los integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, la vigencia de lo dispuesto en el punto 4o) del Instructivo reglamentario para las presentaciones por medios electrónicos -Anexo- de la Acordada N° 50/2020 que dispone: 4o) FORMATO Y FIRMA DE LOS ESCRITOS DIGITALES: Los escritos que el abogado presente a través de la plataforma SIGED tendrán formato PDF y el escaneo previo deberá realizarse luego de que los originales se encuentren debidamente firmados por quienes deban hacerlo según las normas procesales (partes, apoderados, patrocinados, etc). Si el letrado contara con firma digital, solo él se encontrará exceptuado de insertar su firma ológrafa. Los escritos en formato PDF que se suban a la plataforma SIGED en infracción a lo establecido precedentemente no serán proveídos hasta tanto se observe la formalidad dispuesta. TERCERO: La presente Acordada entrará en vigencia el día 20 de julio de 2020. Registrar. Tomar nota por Secretaría Administrativa y de Superintendencia, efectuar las comunicaciones pertinentes, archivar. Con lo que se dio por finalizado el acto, firmando los Señores Ministros por ante mí Secretario que doy fe.

Descargar PDF aqui: Acordada 83/2020